martes, 3 de marzo de 2009

EXCELENTE INICIATIVA



Vemos con grata sorpresa como en la Web del programa de radio Granada Cofrade, de la cadena SER, han tenido la iniciativa de una campaña para animar a los hermanos a vestir el hábito nazareno.

No cabe ninguna duda que uno de los grandes males de las hermandades de hoy día son los que yo llamo "hermanos medallistas", es decir, aquellos que contemplan el paso de "SU" hermandad henchidos de orgullo con su medalla al cuello comentando con el vecino de palco "mira que bonita va mi virgen", mientras las filas de hermanos de luz menguan cada año a ojos vista... y desgraciadamente de manera generalizada esta es la tónica... ¡sálvese quien pueda!

Aprovecho también para recordar a los hermanos costaleros que cuelgan el costal, que su hermandad les sigue necesitando... ¡en las filas nazarenas!. Creo que todo el que abandona el palo debe tener la experiencia de ver su hermandad desde detrás del capillo, y comprobar cómo esos que no pasan frío en los ensayos, realizan un sacrificio por su hermandad mucho más grande que el que pueda hacer el patero más castigado del mundo. Eso sí, de mármol a mármol, que los nazarenos no tienen relevo.

Así pues, Granada Cofrade se lanza a fomentar el hecho, obligado por reglas por otra parte, de la participación de los hermanos en la estación de penitencia. Bienvenida y aplaudida sea esta idea. Como los amigos de la SER cuelgan debajo la lista de horarios y hermandades para retirar la papeleta de sitio, pongo los nuestros para que luego no me vengan los despistados con lo de "y yo que sabía".

PAPELETAS DE SITIO SENTENCIA Y MARAVILLAS

Desde el 19 de marzo al 1 de abril (ambos inclusive) de lunes a viernes en los Salones Parroquiales de San Pedro, en horario de 20:00 a 21:30.

El día 21 de marzo se habilitará un horario especial de retirada de papeletas para los costaleros tras el ensayo general, si bien pueden retirarla cualquier día en el horario señalado.

No hay comentarios: