miércoles, 24 de febrero de 2010

Un ilusionado en el martillo

Me llega la noticia que uno de nuestros "hermanos de la ilusión" va a mandar en 2010 el paso del Santísimo Cristo de la Lanzada.

Si pongo como título que D. José Carlos Torres Milena será el nuevo capataz del Señor de la Lanzada, seguro que la gran mayoría ni sabéis de quien se trata, pero nos referimos a él como Chiqui, a buen seguro que no solo nuestra gente, sino casi toda la Granada Cofrade acierta a conocerlo.

Este afable grandullón, lleno de ocurrencias inimaginables cuando está entre amigos, se transforma en un hombre verdaderamente serio y plenamente concentrado cuando se ponde delante de un paso. Ya en su trayectoria al mando de la Cuadrilla de la Expiración ha demostrado que su amplia experiencia bajo los pasos le ha servido para transmitir una seguridad y confianza a sus costaleros como hemos visto en pocos casos.

En la Lanzada ha sido costalero, miembro de su Junta de Gobierno, músico y ahora capataz. Los que andamos cerca de él sabemos que ha meditado la decisión estudiando todas las variantes y buscando soluciones antes de dar una respuesta definitiva. Así seguro que le irá bien, hará lo que pocos pueden hacer, formar cuadrilla a un mes escaso de la salida, y seguro que llevarán al Moreno del Zaidín con entereza, dignidad y costalería.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a nuestro hermano Chiqui. No le deseamos suerte porque no la necesita. Ya tiene los conocimientos y la experiencia. La suerte es solo para los malos.

Eso sí, ten muy presente Chiqui, que el Señor de la Sentencia y la Reina de las Maravillas estarán contigo para velar por tu gente el martes santo, como también estará cerca de tu corazón tu Cristo Escolapio. Esto es solo para valientes Chiqui, así que lo dicho: al toro.


2 comentarios:

Francisco Abuín dijo...

Enhorabuena Hermano, que grande eres y no me refiero al físico.. un Gran Abrazo y duro con el Moreno... te lo mereces...

Christian dijo...

alli estaremos con el, enhorabuena chiki