viernes, 15 de enero de 2010

Nieve, costal y Huelma

Como si de el título de una marcha cornetera se tratase: Nieve, costal y Huelma. El camino de un "huelmano" que se dejó caer por la capital del Reino (Reino de Granada, se entiende) para cursar estudios universitarios (él paso por la Universidad, pero la Universidad no pasó por él, jejejeje) fue luego seguido por otros muchos, que engrandecen la Cuadrilla de la Ilusión, sin duda alguna.

Alegres, participativos y entusiastas, nuestros huelmanos no fallan a ningún ensayo ni convocatoria que se les presente. Siempre con su amada Huelma por bandera, pero sobre todo, enarbolando el estandarte de su enorme devoción por nuestros Sagrados Titulares, se están convirtiendo en santo y seña de nuestra cuadrilla, que ya no puede ser concebida sin ellos.

Ahora solo les falta rellenar el huequito que yo se que tienen, volcando la parihuela huelmana de su hermandad para trabajar como costaleros en ella tal y como su Esperanza se merece, y como ellos quieren trabajar.

Son lo más de lo más. Entre ellos podemos encontrar al más "Grande" de la cuadrilla, al más "vigilante", al más "gay", al más "deseado", al más "depredador", al más "felino"... Voten, voten, a ver quien es quien. Se admiten apuestas.

En cualquier caso, sirva esta fotillo de homenaje a una gente que demuestra día a día como con simpatía, trabajo y devoción, se hace uno hueco donde haga falta.



Podemos seguir las inquietudes y desvelos de los huelmanos en el blog de su tertulia:
TERTULIA COFRADE LOS CANINAS

2 comentarios:

rafael dijo...

¿qUE ES ESO DE QUE LA UNIVERSIDAD NO PASÖ POR MI?

El Penacho dijo...

JUA JUA JUA, no te lo tomes a mal Canina, que era cachondeo... sabía yo que saltarías JAJAJAJAJA