lunes, 23 de febrero de 2009

Aromas de Cuaresma

Aromas de cuaresma corren por San Pedro. El remozado templo abre sus puertas oficialmente este miércoles de ceniza, y lo hará con María Santísima de las Maravillas ataviada de hebrea, como no puede ser de otra forma en este tiempo litúrgico.

Ya el viernes pasado, en la presentación del cartel de la hermandad, el aroma del incienso que con tanto primor se prepara en casa de los Oriol sobrepasó los dinteles de la capilla de Zafra, llenando la Carrera de olor cofrade.

Pronto veremos priostes con sus equipos bajando enseres por detrás de Zafra para llevarlos a la Parroquia. Preparando el altar de cultos (no olvidarse que empiezan el día 5 de marzo) y poniendo en orden todo lo necesario para dar comienzo a sus tareas de cara al Domingo de Ramos.

Como dijo un buen amigo, es el comienzo del fin. Disfrutad al máximo de la cuaresma, que no se os escape entre los dedos como arena de la playa. Apurad la intensidad de cada minuto, que en poco más de cuarenta días, esto se acaba, eso sí, con la certeza de que el ciclo continuará.

jueves, 12 de febrero de 2009

BIENVENIDOS




A partir de hoy se puede acceder a un nuevo blog costalero. Se trata de la cuadrilla de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, que se ha incorparado a este "negocio" de los blogs como forma de comunicación con sus miembros y boletín para el interés general.

Cabe recordar que con esta cuadrilla nos une, además del día de salida y la buena amistad con muchos de sus miembros, el uso y abuso que hicimos de las parihuelas de ambas en nuestros primeros pasitos a costal, y el uso y abuso de los conocimientos de su capataz general, Alberto Ortega, para llevar a buen término este asunto. Solo cabe desearles una buena andadura por Internet, aquí estamos para lo que necesitéis hermanos.

Aquí tenéis el enlace:

COSTALEROS BORRIQUILLA Y PAZ

domingo, 8 de febrero de 2009

ESTA NIÑA DEBERIA SALIR COFRADE



Con este título en el asunto, el padre de la criatura me manda un e-mail con esta foto. Se trata de una nueva maravillosa rescatada, que llegó a este mundo no hace ni tres semanas, y de la que aún no os había hablado por motivos de disposición personal, tiempo, falta de una fotillo, etc.

Ahora que ya ha sido presentada al Señor de Granada, yo os la presento a todos los demás. Se llama Carmen, de apellidos Oriol López, y más cofrade no se puede ser. Tan es así de cofrade, que mira que es dulce la mirada del Señor del Rescate, pues yo en esta foto la veo más dulce aún que nunca mientras mira a Carmen. Supongo que en breve será presentada ante la Madre de las Maravillas para así cerrar el círculo.

Los babeantes padres están felices como enanos debajo de una seta, y los abuelos... el otro día que los vi a los cuatro juntos con Carmen de por medio... ni hablaros. El chubasquero me tuve que poner. Entre otras cosas porque yo soy el primero que ya babea con la criatura.

Po eso, que ya tenemos sobrina nueva pa la cuadrilla de la Ilusión.

viernes, 6 de febrero de 2009

Una vuelta de tuerca al slogan



Pues, eso que últimamente parece que van a poner esto en los autobuses de algunas ciudades. En lo que a mí respecta, ni me parece bien ni me parece mal. A mí ni me molesta, ni me duele la vista ni nada de nada. Para ofenderme tendrían que esforzarse un poquito más, porque ante su libertad de expresión, yo tengo la mía de creer en lo que quiera, por más que lo pongan en un cartelón con negrita.

No obstante, como me esfuerzo en ser ecuánime y para ello analizo la oración, no dejo de sacar mis conclusiones, y estas me llevan a sentir una profunda compasión por estos señores y señoras de la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña, promotores de la primera campaña con este lema (OJO, que a fe de ser políticamente correctos debería llamarse Uniona y Unión de Ateas y Ateos Librepensadoras y Librepensadores de Cataluña y Cataluño).

Y es que de verdad, que siento por ellos que siendo tan ateas y ateos, y que además estén asociadas y asociados, tengan que usar el término PROBABLEMENTE, lo que indica que desconocen si su afirmación es cierta o no, y que además les preocupa, porque parece que a ellas y a ellos, el hecho de que Dios exista o no, les supone un motivo de reflexión que les empuja a la angustia derivada de la preocupación.

Créanme UUAALLCC, yo como CREO EN DIOS, y a ello me lleva mi conocimiento espiritual, uséase, mi fe, disfruto muchísimo de la vida, la considero un Don Divino, y lo que me preocupa es que cuando llegue al fin de ella pueda decir que la he exprimido al máximo y sacado todo su jugo, porque para eso me la ha dado Dios. Eso sí, procurando no fastidiar al de al lado, y si cabe, intentando dejar este mundo un poquito mejor de lo que me lo encontré.

En fin, rollos filosóficos aparte, que esto es un blog costalero, y aunque esto no tenga mucho que ver, en nuestro ambiente además de la fe, y la oración, y la amistad, y la entrega y todas esas cosas que llevamos dentro la gente de abajo, hay algo que nos apasiona perdidamente: la guasa. Y claro, el otro día cojo el ABC para ver lo que se cuece en lo cofrade en Sevilla, y me encuentro con una vueltecita de tuerca al slogan de la UUAALLCC. Po eso, que don Antonio genial, como casi siempre.

Ahí está la cosa: