miércoles, 21 de enero de 2009

¡Señores!, vamos al lío


Vamos que nos vamos. El próximo día 31 de enero, a las 17:00, todos aquellos valientes que quieran contagiarse de la ilusión de nuestra gente, y nuestra gente que quiera seguir derramándola por Granada bajo los palos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, tienen una cita INELUDIBLE en la igualá de las cuadrillas. Tendrá lugar en la explanada del parking del NUEVO ESTADIO DE LOS CÁRMENES. Oido los torpes: el nuevo, del Zaidin, donde el mercadillo, tirando pa la Zubia, al lado del Palacio de los Deportes. Vaya a presentarse algún despistado en Doctor Olóriz, que no, que en el NUEVO.
Es imprescindible la asistencia, obviamente. Como también es obvio que hay que asistir con el calzado de salida, uséase, unas zapatillas deportivas totalmente negras.
Todos los asistentes, como en cada cita de la cuadrilla, tendrán el inmenso honor de poder tener la posibilidad de invitar a unos fresquitos a sus capataces al término de la igualá.
Animaros todos los nuevos que queráis participar. Hay garantizado buen ambiente y muchos kilos para repartir.
NOS VEMOS

miércoles, 14 de enero de 2009

Dos Reinas, una misma Madre. Momentos inolvidables I



Inauguramos una sección en el blog. Momentos inolvidables, de los que quedan en la memoria grabados a fuego.

La verdad es que es todo un lujazo que dos imágenes de un valor artístico y devocional tan enormes se encontraran en aquella mañana de mayo. El Vía Lucis de la Esperanza tuvo el premio esperado de poder ver esta singular fotografía, llena de la grandeza de Maravillas de Esperanza o de Esperanza de Maravillas, que tanto monta. Llena además de matices y detalles que describen la emoción del momento.

Aunque no sabría precisar la fecha, si que me acuerdo perfectamente del desarrollo de los acontecimientos, de la luminosidad tan especial que había ese día en San Pedro como no podría ser de otra forma con tanta joya dentro. También recuerdo el buen rollo reinante, las caras de satisfacción de los muchos maravillosos que tenemos un cachito de nuestro corazón conquistado por la Niña de Santa Ana, y de los muchos esperanzos que lo tienen por la Reina de San Pedro.

Gran día y grandes recuerdos. Espero que ahora mi buen amigo Esperanzo nos termine de apostillar el asunto con un comentario de los suyos, de los que llegan al corazón, como pasa siempre que abre la boca o pone los dedos en el teclado. Manueeelllll ¡Manifiestate!

jueves, 8 de enero de 2009

El costalero mediático


No hace mucho, la página web de "Granada Cofrade" ilustraba una noticia con esta foto. Aprovecho para dar la gracias y pedir disculpas a Jorge por robarle la foto, pero es que no me he podido contener.
Ha dado vueltas la fotico, y es que Paquito Molina se ha convertido en el "costalero total", mediático donde los haya, y sus fotos de dientes apretaos ya sirven para ilustrar noticias en las web serias de los programas cofrades importantes.
Menos mal que luego el amigo Paco nos cuida con mimo y esmero cuando vamos a "La Antigua".
La foto corresponde al ensayo de la puerta de 2007, y Paquito está justo en ese punto que la delantera va "rampa pabajo" y te quedas de rodillas en el bordillo de antes de la rampa acordándote de todo arquitecto que inventara los escalones en las puertas de las iglesias. Puedo dar fe que Paquito no aprieta los dientes para salir en la foto, los aprieta para que no se le escapen los empastes.