martes, 22 de diciembre de 2009

140.000 gotitas de ILUSION

140.000 Euros, como 140.000 gotitas de ilusion. 140.000 lagrimitas de Maravillas repartidas por Granada. Serán cinco euros por cada uno de los 28.000 que hemos vendido.

Decir que nos ha tocado la lotería, es mucho decir porque esos 140.000 están muy dispersos, pero al menos, la terminación del segundo premio nos permite pagar a cada participación emitida 20 eurillos que con las apreturas que vivimos, pues tampoco están mal, oiga. Aunque sea para recuperar algo de lo invertido. El que no se alegra es porque no quiere...





La lotería de Navidad siempre nos sublima las ensoñaciones acerca de lo "bien que vamos a pasar estas Navidades". A los cofrades ni te cuento: para tapar un agujerillo, con esto ya pagamos la losa del manto... y de remate un paquetón bueno de caridad. Si no nos toca el gordo, por lo menos que sea un reintegro, que con lo que no se cobre pagamos la cera...

No ha sido ni una cosa ni otra: nos quedamos en pedrea, pero al menos los que jugaban el décimo van a tener cien euros para financiar el indispensable jamoncillo, que haya crisis o no, compramos cada Navidad, junto con unos alfajores del Sol y la botella de Marie Brizard. Este año con este achuchoncillo igual podemos superar un poquito el "champán periquero" Canals & Nubiols (en el Mercadona a 2 leuros, Señora) y nos regalamos con un brut-nature en condiciones (aprovecho para recomendar el Juvé y Camps, reserva de la familia, que aunque no me den comisión, esta mu rico fresquito).

Pero bueno al menos en el 23 de diciembre, día mundial de la salud, algunos tendremos 20 eurillos más en el bolsillo. Eso sí, siempre nos queda la segunda oleada de ilusión para el día de Reyes, también en participaciones de 5 € (4 se juegan) y décimos completos con su correspondiente gabela, con el número:

37.498

Como dice mi compae: ILUSION PA TOS USTEDES



No hay comentarios: