sábado, 23 de mayo de 2009

Muchas gracias Señorías


Desde 2007, cuando nuestra hermandad nombrara Hermano Mayor Honorario a la Junta de Jueces de Granada, una representación de la misma, con su Decano al frente ha tenido a bien acompañarnos en nuestra Estación de Penitencia.

Es de agradecer, que el Decanato de los Jueces de Granada no sólo haya tenido a bien aceptar el nombramiento, y participar activamente de las actuaciones que ello conlleva, sino que además ha mostrado un vivo interés en participar activamente significándose en el acompañamiento corporativo de nuestra hermandad.

Explico esto con más detalle: el Decanato podía haberse conformado con mandar a un Magistrado que ostentara una vara en la presidencia, junto al hermano mayor, y santas pascuas. Pues no. Se han desvivido por realizar una representación institucional muy bien cuidada y con un protocolo seriamente fijado. Ellos se ubican en la antepresidencia del paso de Jesús de la Sentencia, porque se entiende que el Señor es el Titular alusivo a su condición de magistrados, sin importarles que la representación oficial de la Hermandad (guión corporativo y presidencia del hermano mayor) vayan presidiendo ante el paso de palio. Ellos quieren acompañarnos "donde tienen que ir" no "donde más se nos ve". Eso amigos, es una muestra de la seriedad con que han asumido su cargo honorario.

Pero no conformes con acompañarnos donde es procedente, también lo hacen de manera numerosa. Y no se crean que se limitan a "endiñarle" el marrón a los novatos de la Junta de Jueces. En absoluto. Es el propio Decano, D. Antonio Moreno, quien preside la representación, y lo hace acompañado de otros magistrados de gran relevancia tanto por su currículum judicial como por su relevancia social como han sido D. Pedro Joya, juez de vigilancia penitenciaria, el archiconocido D. Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, Dña. Carmen de la Cruz Gauna en representación de la Junta de Jueces de Madrid, la magistrada de lo social de Granada, Dña. María Nieves Sancho Villanueva, y la magistrada de Instrucción Dña. Aurora María Fernández. En resumen, que la representación de los jueces no solo ha sido numerosa, sino también cualificada.

A esto hay que añadir el empeño que pusieron los Magistrados en esperar a la hermandad en forma corporativa en la puerta de su sede, la Audiencia Provincial de Granada. Incorporarse a nuestra estación de penitencia desde la puerta de su sede, y seguir en la misma una vez finalizada la carrera oficial hasta retirarse en el mismo punto, esperando a que pase por la puerta la hermandad entera. Todo un detalle indicativo de la calidad de las personas de las que hablamos, y que a los cofrades de las Maravillas nos llena de orgullo y agradecimiento. Una cosa ha quedado clara: no ha habido nombramiento de honor más acertado que este.

Hasta aquí la parte seria del post, ahora viene la que tiene su puntito de lúdico-festiva:

En primer lugar agradecer a Su Señoría D. Emilio Calatayud los dos entradas de su blog que enlazamos más abajo, y en segundo lugar, decirle que si acompañarnos en nuestra estación de penitencia le sirvió para recordar las emociones de su infancia, creo que hemos conseguido de pleno una de las cosas que más nos gusta a los cofrades: sacar a relucir las emociones positivas de la gente.

Os dejo las entradas al blog del Sr. Calatayud. Por cierto, que no me puedo morder la lengua: algunos comentarios son para enmarcarlos... ;), pero bueno, como uno además de cristiano convencido, es también demócrata y constitucionalista confeso, me limito a que cada uno opine lo que le parezca. Eso sí, como ya digo hay cosas que no me puedo callar. Acertado comentario el del autodeclarado agnóstico Doctor Who, cuando dice textualmente: De hecho si de esas “legiones” de devotos que acuden a ver esas procesiones, o a participar en ellas, realmente muchos practicaran el credo cristiano, de forma auténtica, otro gallo nos cantaría.

Totalmente cierto Doctor Who, estoy plenamente de acuerdo con Ud. Por eso convendrá conmigo que también, si todos los que enarbolan la bandera de los tolerantes, practicaran la tolerancia, de forma auténtica, pondrían su granito de arena para un mundo mejor.


DON EMILIO SE ESTRENA COMO COFRADE


MI SEMANA SANTA Y MI INFANCIA

Con la venia ...

No hay comentarios: