lunes, 9 de marzo de 2009

Los Molis

¡Vaya par de dos!

Están en la cuadrilla desde su fundación. El mayor con alguna intermitencia por sus lesiones de rodilla, pero siempre con nosotros. En otras cuadrillas se les conoce por otros nombres. Aquí en la cuadrilla de la Ilusión son "LOS MOLIS".

Siempre pendientes de lo que pasa, siempre preocupados con su cuadrilla, con los nuevos, con los de fuera... siempre han estado aquí.

Los años, la vida, los avatares... hacen que uno pueda estar más o menos de acuerdo con lo que hay. He discutido miles de veces con los dos (siempre amistosamente, por supuesto) sobre las cosas de la hermandad y la cuadrilla, y muchas no hemos estado de acuerdo, pero lo que valoro en sobremanera es que estén de acuerdo o no, siempre están aquí, con nosotros, donde deben de estar.

Del pequeño, de Migue, sé yo que tiene una espinita con el paso de palio de la Reina, pero su inmenso cariño por el Señor de San Pedro le impiden dejar el misterio, y eso está bien. El mayor Jose, por altura no va a tener esa oportunidad, pero se que le gustaría sin duda alguna. Espero que alguna vez, cuando llegue alguna salida extraordinaria de las Maravillas, pueda tener el honor de tenerlos bajo su palio.

Si no hace mucho reconocíamos la constancia de "los Guilles", hoy les toca a "los Molis". Se lo merecen. Se os quiere, "hermanos".



2 comentarios:

costalero gruñón dijo...

y tanto que se les quiere...historia viva de su cuadrilla de costaleros

Anónimo dijo...

Grandes los molinas, en Huelma son un ejemplo a seguir, y en el Darro toda una institución. Lo que hace falta es que siga la saga, que ya les va pintando a los dos.