viernes, 6 de febrero de 2009

Una vuelta de tuerca al slogan



Pues, eso que últimamente parece que van a poner esto en los autobuses de algunas ciudades. En lo que a mí respecta, ni me parece bien ni me parece mal. A mí ni me molesta, ni me duele la vista ni nada de nada. Para ofenderme tendrían que esforzarse un poquito más, porque ante su libertad de expresión, yo tengo la mía de creer en lo que quiera, por más que lo pongan en un cartelón con negrita.

No obstante, como me esfuerzo en ser ecuánime y para ello analizo la oración, no dejo de sacar mis conclusiones, y estas me llevan a sentir una profunda compasión por estos señores y señoras de la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña, promotores de la primera campaña con este lema (OJO, que a fe de ser políticamente correctos debería llamarse Uniona y Unión de Ateas y Ateos Librepensadoras y Librepensadores de Cataluña y Cataluño).

Y es que de verdad, que siento por ellos que siendo tan ateas y ateos, y que además estén asociadas y asociados, tengan que usar el término PROBABLEMENTE, lo que indica que desconocen si su afirmación es cierta o no, y que además les preocupa, porque parece que a ellas y a ellos, el hecho de que Dios exista o no, les supone un motivo de reflexión que les empuja a la angustia derivada de la preocupación.

Créanme UUAALLCC, yo como CREO EN DIOS, y a ello me lleva mi conocimiento espiritual, uséase, mi fe, disfruto muchísimo de la vida, la considero un Don Divino, y lo que me preocupa es que cuando llegue al fin de ella pueda decir que la he exprimido al máximo y sacado todo su jugo, porque para eso me la ha dado Dios. Eso sí, procurando no fastidiar al de al lado, y si cabe, intentando dejar este mundo un poquito mejor de lo que me lo encontré.

En fin, rollos filosóficos aparte, que esto es un blog costalero, y aunque esto no tenga mucho que ver, en nuestro ambiente además de la fe, y la oración, y la amistad, y la entrega y todas esas cosas que llevamos dentro la gente de abajo, hay algo que nos apasiona perdidamente: la guasa. Y claro, el otro día cojo el ABC para ver lo que se cuece en lo cofrade en Sevilla, y me encuentro con una vueltecita de tuerca al slogan de la UUAALLCC. Po eso, que don Antonio genial, como casi siempre.

Ahí está la cosa:

No hay comentarios: