lunes, 23 de febrero de 2009

Aromas de Cuaresma

Aromas de cuaresma corren por San Pedro. El remozado templo abre sus puertas oficialmente este miércoles de ceniza, y lo hará con María Santísima de las Maravillas ataviada de hebrea, como no puede ser de otra forma en este tiempo litúrgico.

Ya el viernes pasado, en la presentación del cartel de la hermandad, el aroma del incienso que con tanto primor se prepara en casa de los Oriol sobrepasó los dinteles de la capilla de Zafra, llenando la Carrera de olor cofrade.

Pronto veremos priostes con sus equipos bajando enseres por detrás de Zafra para llevarlos a la Parroquia. Preparando el altar de cultos (no olvidarse que empiezan el día 5 de marzo) y poniendo en orden todo lo necesario para dar comienzo a sus tareas de cara al Domingo de Ramos.

Como dijo un buen amigo, es el comienzo del fin. Disfrutad al máximo de la cuaresma, que no se os escape entre los dedos como arena de la playa. Apurad la intensidad de cada minuto, que en poco más de cuarenta días, esto se acaba, eso sí, con la certeza de que el ciclo continuará.

No hay comentarios: