martes, 24 de junio de 2008

TRASLADO DE NUESTROS TITULARES Y CULTOS

El próximo 27 de Junio tendrá lugar el SOLEMNE TRASLADO DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES, desde el Convento de Santa Catalina de Zafra, hasta nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de los Santos Pedro y Pablo. Dará comienzo a las 21:00 y se realizará el breve recorrido con un sencillo cortejo que acompañe dignamente a Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas.
Como se puede recordar, tras la Semana Santa y ante la situación de riesgo producida en nuestra sede canónica por las obras de reparación de las cubiertas, la Junta de Gobierno decidió en sesión extraordinaria el traslado de nuestros Titulares. Una vez obtenidos todas las aprobaciones, se procedió a dicho traslado de manera urgente a fin de evitar una situación que podía haber afectado seriamente al estado de conservación de las imágenes.
Durante este tiempo la comunidad de religiosas del Convento de Zafra ha cuidado primorosamente de nuestros Titulares en la capilla de su Convento, donde además, se ha dado continuidad a los cultos mensuales de la hermandad.
Así pues, Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas vuelven a su casa para la celebración del día de San Pedro y San Pablo, día grande por otra parte de nuestra parroquia, donde se celebrará el próximo domingo 29 a las 12:00 los cultos mensuales conjuntamente con el resto de hermandades de la Parroquia, oficializando con este acto la clausura del curso cofrade 2007-2008.
Se ruega la asistencia a todos los costaleros, ataviados con traje oscuro. Por favor confirmad a vuestros capataces vuestra asistencia o no a estas convocatorias, de gran importancia para la hermandad.

miércoles, 11 de junio de 2008

GRAN ÉXITO DE LA FIESTA CAMPERA

El pasado día 7 nos dimos cita en el Cortijo San Martín, cedido como años anteriores por su amable propietario Antonio Sánchez Ramírez "El Compadre". Como una imagen vale más que 1.000 palabras ahí van unos pocos testimonios gráficos:


Guille (enhorabuena al premiado) y Machote trapicheando con el HM


Maravillosos Rescatados


Los de Huelma (también premiados). Er Canina y Er Jaén fueron la representación.


Luis Carlos amasando billetes. Es lo que tienen los ricos.


Así se hace un quite. Ole las nuevas generaciones


Los otros dos premiados haciendo gala de su gallardía española.

lunes, 9 de junio de 2008

Un@ ilusionad@ más entre nosotros

Ya tengo impaciencia porque llegue la próxima cuaresma. ¿La normal?, pues no, un poquito más, porque he recibido la feliz noticia de que nuestra familia de LA ILUSIÓN tendrá un nuevo miembro para entonces, que de paso pertenecerá también a nuestra querida familia de la GENTE RESCATADA.
La criatura va a venir a este mundo con más curriculum cofrade que muchos de los que andamos por estos andurriales, ahí es nada: abuelo hermano mayor, el otro ex-hermano mayor, las dos abuelas partipantes activas de sus respectivas hermandades, su padre, capataz, costalero y cofrade hasta las trancas, su madre cofrade desde la mismísima cuna, titos costaleros, amigos capataces y los que estamos alrededor... pues que deciros, a ayudarlos para que se cuaje de esta bendita locura desde sus primeros días.
Enhorabuena a esos padres que a buen seguro se verán recompensados con una preciosa criatura a la que educarán y mimarán para que sea, por lo menos, tan buena gente como ellos.
¡FELICIDADES CAMPEONES!


Aquí los los protagonistas de la noticia "entrenándose" con Lola para lo que se les viene encima...