martes, 4 de noviembre de 2008

TRISTE NOTICIA




Esta tarde nos ha llegado la triste noticia de que el pasado 31 de octubre falleció en accidente de tráfico Juan Manuel Carozo, costalero de la Virgen de la Paz de Granada.
No tuve el placer de conocerle personalmente, o sí, pero no lo recuerdo en cualquier caso. La cuestión es que cuando nos llega la noticia del fallecimiento de un compañero, un hermano cofrade y costalero, máxime cuando pierde la vida de manera tan trágica y prematura, nos afecta porque seguramente era una persona con inquietudes y aficiones muy parecidas a las nuestras.
Seguramente, Juan Manuel se acostaría el sábado de pasión con la misma sonrisa ilusionada que yo lo hago cada año, y se levantaría el Domingo de Ramos tras haber dormido poco, con los nervios empezando a mariposear por el estómago. Estoy seguro que a las dos de la tarde ya se lo comerían los nervios, y se acordaría de cada uno de los suyos, de los que están y de los que se fueron mientras se vestía de costalero, despacio, callado y ceremonioso, como un torero.
Juan Manuel, este Domingo de Ramos todos los palios de Granada querrán tocar el cielo para sentirte cerca. Tú mientras tanto estarás arropado por los viejos cofrades, como don Miguel o Gómez Montalvo, o tantos otros que te darán ánimo mientras Antoñín te tocará el morillo para darte sitio en la única igualá de verdad, la IGUALÁ DE LA GLORIA.
La Cuadrilla de la Ilusión siente que se ha ido un compañero más, porque sentimos como nuestro a todo el que se llena de ilusión para hacerse la ropa y apretarse la faja, y tener el privilegio de convertirse en los pies de la Madre de Dios.
Nuestras condolencias a toda tu familia y a los hermanos de la Burriquilla, que a buen seguro te tendrán muy presente el próximo 5 de abril.
Descanse en PAZ.

No hay comentarios: