martes, 30 de septiembre de 2008

La Cruz de Guía

La Cruz de Guía de nuestra hermandad es muy especial. Lo es porque casi todos los sitios en torno a la misma los acaparan los miembros de una misma familia y sus allegados. Los Contreras asimilaron esta faena sin imperativos y con una discreción encomiables... y ahí están cada año, cuatro generaciones de una misma familia, con D. Salvador encabezándolos, dando ejemplo a los suyos y a todos los demás, cumpliendo con su obligación de realizar completa la estación de penitencia a pesar de ser octogenario.
Es habitual además ver como cada año, cada nuevo miembro de la familia viste el roquete para saludar con su nueva vida al Señor de San Pedro. Como pueden ver en la foto, nacer Contreras es lo mismo que nacer cofrade.
Uno, sólo uno ha traicinado la tradición familiar y abandonado su lugar en la hermandad, pero ha sido para poder trabajar en la trasera del Señor de la Sentencia. Esperemos Bruno, que el abuelo haya sabido perdonártelo y no te lo tenga muy en cuenta.

Siempre he pensado que la gente de abajo somos deudores de un profundo agradecimiento a los hermanos que hacen ESTACIÓN DE PENITENCIA en filas, sí, con mayúsculas, porque para el que no la haya probado, eso sí que es hacer estación de penitencia de verdad.
Sirva esta foto como nuestro humilde homenaje a una gran saga de hermanos, que crece, crece y crece... y que siga creciendo.

No hay comentarios: