viernes, 12 de septiembre de 2008

HOMENAJE A UNA GRAN BANDA


Me manda el ínclito Costalero Gruñón un enlace que llena de orgullo y satisfación.
Se ve que nuestros amigos de la banda de las Penas de Úbeda mantienen un grato recuerdo de los cuatro años que acompañaron al misterio de Jesús de la Sentencia por las calle de Granada, y es justo decir que los buenos recuerdos son recíprocos.
Aunque la línea estilística que quería seguir la banda no coincidió con los deseos de nuestra hermandad, única causa por la que se cambió de banda, fueron unos años de buen rollo y de tremenda satisfación con el trabajo que realizaron. Como poso de aquellos años quedan unos magníficos recuerdos y una buena amistad con algunos de sus componentes, que no es poco.
A mí personalmente me gustaría que la relación con esta formación no llegara nunca a perderse. Esperemos que haya ocasiones para que esta magnífica banda pueda volver por Granada, porque desde luego, su sitio se lo ganaron a pulso. No me cabe ninguna duda.
Aquí os dejo el enlace:
DIVINA SENTENCIA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Apasionante tema...Particularmente todos saben mi opinion sobre el cambio de banda, pora mi hubiera continuado, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito, podríamos debatir el tema durante catorce horas consecutivas.
Pero como se trata de un homenaje, pues mi recuerdo para esa gran banda de cornetas y tambores que yo estoy seguro que también nos llevan en el corazón, igual que nosotros a ellos, y ojalá algún dia puedan hacernos una visita. Un abrazo par todos ellos.

Anónimo dijo...

Si eso que vengan ellos, porque vaya frio que pasamos viendo un ensayo.
Había pingüinos tocando la corneta !!

José Carlos dijo...

Los gratos recuerdos son mutuos, y puedo asegurar que son muchos los músicos de las Penas, a los que si les preguntas por el Domingo de Ramos en Granada, esbozan una sonrisa y cuentan lo bueno de sus recuerdos.

Un saludo desde Ubeda, en DivinaSentencia teneis vuestra casa.

BCT María Santísima de Las Penas - Úbeda (Jaén) dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y los buenos recuerdos.
Si quereis saber mas de la banda visitad:

http://penasubeda.blogspot.com

Un abrazo

El Penacho dijo...

siempre_rescate, no hace falta que me lo recuerdes, que pocos días he pasado yo más frio en mi vida que aquella noche, pero mereció la pena. Todavía tengo yo por mi casa el CD con el ensayo que grabamos...

Anónimo dijo...

Buenas, soy uno de los responsables de la Banda de Cornetas y Tambores Mª Stma. de Las Penas de Úbeda, y por desgracia no pude disfrutar de esta cofradía y de sus costaleros porque yo ingresé en la banda después de la última vez que procesionamos con ustedes, pero si puedo compartir el grato recuerdo que me transmiten de esta cofradía los veteranos de nuestra banda, me cuentan que es un precioso misterio, que esa procesión era de las más bonitas en las que ha procesionado nuestra banda y que les encantaría volver algún día. Me cuentan que el Director de nuestra banda en aquellos tiempos (Joaquín Gámez)seguía un estilo muy parecido al del Sol, pues bien nuestra banda a dado un giro de 180º en los últimos años, ha crecido mucho en número de componentes, ha cambiado de Directores (ahora son David Ortal y un servidor), y sobre todo en el tema musical, ahora la banda tiende a un aire muy Trianero, más aflamencado y con mucho arte, aunque con nuestro estilo propio, hemos grabado un 2º Disco que ha tenido mucho éxito y hemos cambiado las cornetas Do-Reb por las Do-Reb Brillantes. En definitiva, ahora somos mucho más banda de lo que éramos antes y tenemos nuestro propio estilo.

Bueno ya no me enrollo más, sólo decir que espero que en un futuro se vuelvan a cruzar nuestros caminos y así poder disfrutar de lo que me cuentan los veteranos de nuestra banda.

Un abrazo.

PD: Si queréis comprobar los progresos y el cambio que a dado nuestra banda en los últimos años no tenéis más que pasaros por nuestro Blog en el que ponemos Vídeos, Fotos y Audios de nuestras últimas actuaciones. http://penasubeda.blogspot.com

El Penacho dijo...

Estimado Antonio, a buen seguro nuestros caminos se volverán a cruzar, no lo dudes. Seguro que habrá multitud de ocasiones en las que podremos compartir vivencias cofrades a la vera de nuestros Sagrados Titulares, y de camino disfrutar de vuesta música.
Un abrazo para nuestros hermanos de Úbeda.